factura electronica

factura electronica

Postby tomafa » Wed Sep 01, 2010 9:30 pm

Saludos Colegas, alomejor este tema ya esta mas que visto, pero mi siguiente duda es esta, no se como planterlo, pero lo tengo que hacer, espero me entiendan, si quiero generan una factura electronica pero con el concepto de recibo por honorarios, tiene que ser difierente mi plantilla XML, a la de una factura Normal, en donde esta el emisor, receptor, conceptos, etc, espero que me puedan despejar despejar de esta duda


Saludos

Atte. Antonio D.
tomafa
 
Posts: 111
Joined: Sun Aug 13, 2006 7:28 pm
Location: ....

Re: factura electronica

Postby Lautaro » Wed Sep 01, 2010 11:05 pm

Antonio,

Antes de poder responderte algo, 2 preguntas :


¿ Facturacion Electronica para que pais ? , es muy diferente facturar electronicamente para Chile, Brasil, España, Mexico, etc.
¿ Que clase de documento electronico quieres emitir ?, los los modelos de facturacion electronico hacen diferencia entre los tipos de documentos que controlan, por ejemplo aca en Chile tienes : Factura de ventas, Factura de Compras , Nota de Debito, Nota de Credito, Factura de Exportacion, Boleta de Ventas, Factura de Ventas Exentas, Boleta de Ventas Exentas, Guias de Despacho, Etc.


Atte.,

Lautaro Moreira
User avatar
Lautaro
 
Posts: 322
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:44 pm
Location: Osorno, Chile

Re: factura electronica

Postby tomafa » Thu Sep 02, 2010 1:22 am

Ok

la factura electronica del pais de mexico.

la otra es presisamente eso, por cada documento que se emite es diferente la captura de los documentos, por ejemplo un recibo de honorarios, que una factura o una nota de cargo, y tengo que tener un XML por cada uno o es uno en general, algo asi, espero me entiendas.

Atte. Antonio
tomafa
 
Posts: 111
Joined: Sun Aug 13, 2006 7:28 pm
Location: ....

Re: factura electronica

Postby José Ríos » Thu Sep 02, 2010 1:43 am

Buenas tardes.

En la facturacion electronica ya no existen los conceptos de factura, remision, recibo de honorarios o de arrendamiento. de echo la denominacion oficial de estos documentos electronicos es Comprobante Fiscal Digital o CFD.


Existen en mexico tres tipos de comprobantes fiscales digitales: de ingreso, de egreso y de transporte.

En CFD de ingreso se usan para lo que antes eran facturas, recibos de renta y honorarios, remisiones, etc.

Los CFD de ingresos utilizan practicamente el mismo formato pero en los recibos de honorarios se pueden manejar dos campos extras para la retencion de IVA y del ISR y en los recibos de Arrendamiento, ademas de las retenciones mencionadas, se anexa un campo para el numero del predial.

Los CFD de egresos son para las notas de credito, etc. y el formato es el mismo que el de los ingresos, solo se indica que el documento es de egreso.

Los CFD de traslado es para las companias que se dedican al traslado de mercancia es el equivalente a las carta porte. No tengo plantilla para este tipo de documentos, si alguien la tiene y la quiere compartir se lo agradeceria. :D

Saludos
José Ríos
 
Posts: 119
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:23 am

Re: factura electronica

Postby Lautaro » Thu Sep 02, 2010 2:01 pm

Antonio,

Deberias darte una vuelta por la pagina del Servicio de Impuestos en Mexico ( no se como se llama especificamente, yo estoy en Chile ), alli deben tener los esquemas y las instrucciones para generar los documentos electronicos.


Lamento no poder ayudarte mas.

Atte.,

Lautaro Moreira
User avatar
Lautaro
 
Posts: 322
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:44 pm
Location: Osorno, Chile

ESTOY ESPANTADO, SAT CAMBIA REGLAS 2011

Postby José Ríos » Fri Sep 03, 2010 3:41 am

¿Ya vieron las nuevas reglas que estan por publicarse en Mexico sobre la facturacion electronica?. Aparentemente se elimina del esquema de la facturacion electronica la modalidad de generar la factura por medios propios a partir del 2011. Esto es debido a que a cada factura se le asignara el folio (ahora se llamara "timbre digital") al monento de ser emitida, el cual sera asignado en linea solo por el sat o por un proveedor autorizado por el SAT. De echo en las reglas que seran publicadas en los proximos dias ya ni se menciona la posibilidad de que el contribuyente genere sus facturas electronicas con un programa adquirido o desarrollado por sus programadores.

Les mando el link de un articulo que habla estas nuevas reglas.

http://www.gs1mexico.org/site/wp-conten ... 0-VF-2.pdf.

O sea que nos eliminan del negocio de la facturacion electronica a los programadores independientes y a las compañias desarrolladoras de software.

Esta noticia la senti como un balde de agua fria. He invertido tiempo en desarrollo de mi sistema y dinero tambien comprando las herramientas para la encriptacion y la codificacion en base 64. Y ahora el sat me sale que mi programa no se va a poder usar. Oh my god!.
José Ríos
 
Posts: 119
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:23 am

Re: factura electronica

Postby Armando » Fri Sep 03, 2010 2:34 pm

Amigos:

Pues parece que es realidad, solo nos queda rogar que el SAT (Sistema de Administración Tributaria, para nuestros amigos en otros paises) no lo haga oficial.

Ya lo dice el viejo y conocido refran "No por mucho madrugar amanece más temprano". :shock:

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3076
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: factura electronica

Postby hmpaquito » Sat Sep 04, 2010 7:07 am

Esto es lo típico en las democracias muy menores que vivimos: desconfiar del ciudadano, pero en cambio, la administraciones, ahítas de corrupción, con gasto corriente inútil que las lleva a la bancarrota y a nueva exigencia de captar más tributos, hasta escurrir al contribuyente como agua liofilizada.


Saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: factura electronica

Postby Armando » Tue Sep 07, 2010 5:18 pm

Amigos:

Cómo alguien decia "Para rizar el rizo"

http://www.indiciumsolutions.com.mx/new ... al/n1.html

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3076
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: factura electronica

Postby tomafa » Wed Sep 08, 2010 6:19 pm

Leyendo sus comentarios, entonces que el SAT no actualizado su pagina, se va aplicar lo de la Factura Electronica o ya no.


Atte. Antonio

Saludos
tomafa
 
Posts: 111
Joined: Sun Aug 13, 2006 7:28 pm
Location: ....

Re: factura electronica

Postby Alfredo Arteaga » Wed Sep 08, 2010 11:11 pm

En el sitio del SAT puedes consultar el comunicado de prensa publicado el día 03 de Septiembre, asi como los anteproyectos. La facturación electrónica sigue siendo obligatoria a partir del 01/01/2011.
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Re: factura electronica

Postby hugocarlos » Sat Oct 09, 2010 5:14 pm

Que tal José

tendrás algunos plantillas de recibios de honorarios y arrendamientos, que pudieras publicar o bien enviarme

de antemano gracias


José Ríos wrote:Buenas tardes.

En la facturacion electronica ya no existen los conceptos de factura, remision, recibo de honorarios o de arrendamiento. de echo la denominacion oficial de estos documentos electronicos es Comprobante Fiscal Digital o CFD.


Existen en mexico tres tipos de comprobantes fiscales digitales: de ingreso, de egreso y de transporte.

En CFD de ingreso se usan para lo que antes eran facturas, recibos de renta y honorarios, remisiones, etc.

Los CFD de ingresos utilizan practicamente el mismo formato pero en los recibos de honorarios se pueden manejar dos campos extras para la retencion de IVA y del ISR y en los recibos de Arrendamiento, ademas de las retenciones mencionadas, se anexa un campo para el numero del predial.

Los CFD de egresos son para las notas de credito, etc. y el formato es el mismo que el de los ingresos, solo se indica que el documento es de egreso.

Los CFD de traslado es para las companias que se dedican al traslado de mercancia es el equivalente a las carta porte. No tengo plantilla para este tipo de documentos, si alguien la tiene y la quiere compartir se lo agradeceria. :D

Saludos
hugocarlos
 
Posts: 1
Joined: Fri Oct 08, 2010 9:21 pm

Re: factura electronica

Postby elmoiquique » Sun Nov 07, 2010 11:36 pm

Hola Lautaro

Soy de Iquique, y me gustaria hacerte algunas consultas sobre la factura electronica, como por ejemplo como extraes la informacion de la llave digital, ya que tengo que hacer un programa y esta basado en firma digital por una llave que se coloca en el puerto usb, y quiero extraer esa informacion. Aca le llaman FIRMA ELECTRONICA AVANZADA
Fivewin 11.07
elmoiquique
 
Posts: 297
Joined: Wed May 16, 2007 9:40 pm
Location: Iquique Chile

Re: factura electronica

Postby Lautaro » Mon Nov 08, 2010 1:04 pm

elmoiquique,


Para poder extraer la informacion de un dispositivo criptografico, debes usar el api de es dispositivo, normalmente traen unos drivers y la documentacion del api, si no puedes buscar en internet con el modelo del dispositivo.

Saludos,

Lautaro Moreira
Osorno
Chile
User avatar
Lautaro
 
Posts: 322
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:44 pm
Location: Osorno, Chile

Re: factura electronica

Postby elmoiquique » Sun Nov 14, 2010 1:38 am

Hola Lautaro, gracias por la respuesta, bueno eso de la api lo sabia, pero la empresa donde se estan comprando las firmas digitales, no entrega la API, al menos que uno la compre y es un valor muy alto, es de ACEPTA
Fivewin 11.07
elmoiquique
 
Posts: 297
Joined: Wed May 16, 2007 9:40 pm
Location: Iquique Chile

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests