Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby GUSPRE » Mon Jan 05, 2009 10:02 pm

Estimado Antonio,
Con la nueva versión de FWH 8.12 y Xharbour a la cual abordamos para unificar las aplicaciones a la misma versión de compilación y actualizarnos a lo ultimo, nos encontramos con problemas que realmente nos dan bastante dolores de cabeza, quizas sean simples de resolver pero no le encontramos la pista,

1) Antes cuando generabamos reportes de impresión tenias la opcion PRVIEW MODAL la cual nos mostraba una nueva ventana sobre las que teniamos independientes y tomaba foco para imprimir o no, ahora por ejemplo enviamos a imprimir y el preview queda pegada a la Ownd principal debajo del dialog abierrto por ende para imprimir debemos primero cerrar el dialogo y acceder al preview, hay alguna forma de hacerlo como antes ??

2) El bendito BTNBMP que ahora hace de todo, en muchas pantallas los bmp quedaron en el top del recurso debemos ir uno a uno y ponerle la clausula CENTER o hay una forma de dejar por defecto el center ??, Aclaro usamos Workshop para los recursos y los mismos son todos iguales aun asi algunos salen al top y otros bien ??

3) Y quizas la joya de no saber que pasa es lo siguiente: Estamos usando en casi toda la aplicación la TWbrowse de HC, hasta ahí todo bien, pero resulta que si entramos a la aplicación y por ejemplo vamos a clientes o cualquier lugar donde hay un listbox, el sistema tira GPF crash total, ahora bien si aunque sea una vez abrimos al inicio del progrma una base y la asignamos a una TDATABASE y la cerramos todos los listbox entran a funcionar , es como si se cambia alguna configuración para el acceso a las bases y anda, esto me tiene loco...

Bueno lamento molestar, pero me sume a tener la ultima versión del compilador para tener mas opciones, pero me trabé con esto y no podemos avanzar!!

Gracias desde ya,

saludos,
GUSTAVO PREDIGER
User avatar
GUSPRE
 
Posts: 94
Joined: Thu May 11, 2006 10:00 pm
Location: BS.AS.ARGENTINA

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby Antonio Linares » Tue Jan 06, 2009 8:53 am

Gustavo,

1) Entiendo quue estas usando un entorno MDI. FiveWin detecta ahora si es un entorno MDI e integra el reporte en una ventana MDICHILD pues ahora tambien puedes mostrar múltiples reportes simultáneamente.

Si no deseas usarlo asi, y seguir como estaba antes, solo tienes que modificar FWH\source\rpreview.prg y quitar la claúsula MDICHILD que se usa desde él. (busca MDICHILD y coméntala: /* MDICHILD */)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41411
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby Antonio Linares » Tue Jan 06, 2009 9:13 am

Gustavo,

2) en los BTNBMP usais texto ?

REDEFINE BTNBMP ... PROMPT ... ...

ó son botones con solo imágenes, sin texto ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41411
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby Antonio Linares » Tue Jan 06, 2009 9:18 am

Gustavo,

3) Usais la Clase TDataBase estandard de FWH ó usais una modificada por vosotros ?

Que RDD usais ?

En los browses, usais objetos DataBase ó directamente Alias->Campo ?

Por favor, puedes probar FWH\samples\Dbf01.prg y comprobar si funciona correctamente ? gracias
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41411
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby GUSPRE » Tue Jan 06, 2009 10:55 am

Estimado Antonio,
Gracias lo la respuesta

1) Solucionado con rpreview lo vi en el foro luego de mandar el help,

2) BTNBMP Ninguno tiene texto nuestra aplicación solo tiene imagenes y nunca textos

3) ESTE PROBLEMA ME TRAE A MAL, la DATABASE es la original los RDD son ADS CDX, todos los test en samples funcionan muy bien , el tema esta en la aplicación y mas aun en la TWBRW32.lib, si la compilo con otra que tome de aqui del foro, puedo entrar a la aplicacion y abrir todas las pantallas con los listbox pero tiene un bug, que si muevo el cursor con la tecla hacia abajo llegado al fin del dialogo no refresca los items, por ende descarte esta versión, la TWBRW32.LIB que estoy usando compila bien, todos los listbox andan, pero solo si aunque sea una vez ejecuto la apertura de una dbf la asigno a la database y la cierro ahí anda, si no hago esto y entro a un listado pinta todo el dialog o window pone los encabezados de las columnas, y ahi crash, no me trae ni un registro, tambien probe abrir una DBF y hacerle un BROWSE() directo y hace lo mismo, crash a menos que antes abra y cierre un TDATABASE...Alguna Pista ?????...quieres que te envie la aplicación para verlo directo, ya no se donde buscar!!!,

Saludos,
GUSTAVO PREDIGER
User avatar
GUSPRE
 
Posts: 94
Joined: Thu May 11, 2006 10:00 pm
Location: BS.AS.ARGENTINA

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby GUSPRE » Tue Jan 06, 2009 10:57 am

Ahh me olvide, siempre usamos en los listados (base)->campo, solo usamos la DATABASE para edición de registros,

Saludos,
GUSTAVO PREDIGER
User avatar
GUSPRE
 
Posts: 94
Joined: Thu May 11, 2006 10:00 pm
Location: BS.AS.ARGENTINA

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby ADBLANCO » Thu Jan 08, 2009 12:57 pm

Que quieres decir con CRASH, que da error o que no te despliega ningún registro' , No será que se va al fin de archivo?, has probado con: oLbx:nRowpos:=8 (predefinir en que línea se va a posicionar el brow)
Yo lo hago para cuando la tabla está en el último registro, el usuario se de cuenta (quizás esto esté pasando)
Si quieres ponte en contacto conmigo a ver si tienes problemas que yo haya solucionado sin modificar la librería.
Saludos

Angel, Valencia, Venezuela

xH .997 - FW 7.9 - BCC55 - WorkShop - MySql
User avatar
ADBLANCO
 
Posts: 299
Joined: Mon Oct 22, 2007 3:03 pm
Location: Valencia - Venezuela

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby Antonio Linares » Thu Jan 08, 2009 1:06 pm

Gustavo,

Tienes el código fuente de la TWBRW32.lib que estás usando ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41411
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Ayuda Please - PROBLEMAS DE MIGRACION

Postby GUSPRE » Thu Jan 08, 2009 1:23 pm

Antonio y a todos,

Gracias por las respuestas y ayudas, he resuelto casi todo despues de 4 dias para que quede y si alguien le sirve les detallo las soluciones

1) Problemas de posición en la BTNNMP, mirando el RC por fuera el control TBTNBMP, en algunas tenia como Caption "tbtnbmp" entonces el control tomaba esto como texto y posicionaba la imagen arriba para escribir abajo, eliminando del RC todos los caption salio OK todo al Centro.

2) De tanto renengar con la Twbrw32.lib tome el codigo wbrwline.c y genere el wbriline.obj asi:

Code: Select all  Expand view
SET BCDIR=C:\BORLAND\BCC55
SET HDIR=C:\xHar_812
SET FWDIR=C:\FWH_812

%BCDIR%\BIN\bcc32 -P- -c -tW -I%BCDIR%\include;%FWDIR%\include;%HDIR%\include -D__HARBOUR__ -DHARBOUR_USE_WIN_GTAPI -DHB_COMPAT_C53 -O2 WBrwLine.c > log.txt


Y despues a gregue a la compilación de la aplicación wbrowse.prg - tmultise.prg y wbrwline.obj y salió andando por cierto ahora los listbox en la FWH_812 son mas lentos no se porque pero por lo menos anda

ya la libreria twbrw32.lib no la uso mas y para versiones futuras uso los OBJ creados por la misma versión y por lo menos me aseguro la compatiblidad.

De nuevo gracias , ahora sigo con unos pequeños problemas con ADS, que vere si puedo reslver y sino acudiré nuevamente a los maestros!!

Saludos, y Gracias
GUSTAVO PREDIGER
User avatar
GUSPRE
 
Posts: 94
Joined: Thu May 11, 2006 10:00 pm
Location: BS.AS.ARGENTINA


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests