Error o problema al grabar

Re: Error o problema al grabar

Postby Antonio Linares » Mon Nov 05, 2012 4:21 pm

Carlos,

Me refiero a aplicaciones Linux solamente (Harbour para Linux). Sin usar Windows (ni Wine, etc) para nada...
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41404
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Error o problema al grabar

Postby jgayoso » Tue Dec 11, 2012 5:56 pm

Carlos, estoy retomando el caso de problemas al agregar registros a un tabla DBF.

Mis POS estan en Linux Suse 11.1 y las tablas las puedo jejar donde me digan, server NT2000 o server centos.

Para montar estoy usando:

mount -l //150.100.11.100/FasaPos2 /media/fasapos -o user=jgayoso,password=Caomma34,domain=fasa.cl

Si pudieras darme los siguientes datos:

Configuración de samba si lo usas
¿Como haces el mount?

Desde ya se agradece.





Carlos Mora wrote:Antonio,

NFS es la forma más sencilla, más compatible entre 'unices'. Linux > 2.6 maneja bloqueos correctamente via flock() o fcntl(), que son las funciones clásicas de bloqueos de rangos de bytes.
Si usamos NFS hay que verificar si wine transfiere correctamente los bloqueos a NFS.

Si va a haber bloqueos originados en una aplicacion win32, lo mejor sería tener el share montado con samba, y asegurarse que todas las estaciones, linux y win, acceden vía samba, y dejar a samba gestionar los bloqueos. Por ejemplo en Linux:

//miserver/mishare /mnt/mishare cifs exec,credentials=/etc/cifspw 0 0

Si otro proceso accede a los mismo ficheros de samba pasar por él, es posible que no se vean los bloqueos entre los diferentes procesos, por lo que siempre seria deseable usar samba. Por ejemplo, un programa que conecta via Wine + NFS generaria bloqueos que no vería un programa Win32+samba.
jgayoso
 
Posts: 170
Joined: Sat Aug 07, 2010 11:36 pm
Location: Chile

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests