Como vamos con el avance del ADORDD

Como vamos con el avance del ADORDD

Postby lubin » Wed Jun 20, 2007 3:09 pm

Buenos Dias

He estado siguiendo atentamente las implementaciones de esta nueva clase para el manejo de bases de datos, me gustaria saber cual es el grado de avence. Pues es importante para decidir si la podemos usarla nuestros sistemas con la confianza que nos brinda el Fivewin y Harbour, ya que seria triste quedarnos trancados a mitad de camino...

Podriamos decir que esta operativa para implementar un sistema basado en esta Clase .?

Que cosas podemos hacer ???
Que cosas no podremos Hacer ???

Te agradesco tus comentarios por adelantado

Lubin
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby Baxajaun » Wed Jun 20, 2007 4:09 pm

Hola Lubin,

yo lo estoy probando con Oracle 9i en dos entornos totalmente diferentes, uno en AIX 5.2 (64 bits) y otro en Windows 2003 Server (32 bits). El gran problema que me estoy encontrando es con los tipos de datos. Pero también puede ser debido a que soy un poco torpe :lol:

Saludos,

Félix
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Postby lubin » Fri Jun 22, 2007 2:38 am

Hola Fernando

Bueno, Yo vengo del Fivewin16, desarrollando decidi pasarme al de 32bits con Harbour.. y estoy aqui usando Harbour , FWH, y con las Dbf sin problemas por el momento... el punto esta en que aun no he usado otros tipos de Bases de datos,, como MySql, o MSSQL u otra base de datos....

Cual seria mas recomendable y menos costo$a en tu opinion y en la opinion de todos los amigos del Foro usando nuestra AdoRDD y sea esta ble como para iniciar las pruebas que me suguieres??

Lubin


Fernando Sanchez wrote:Hola Lubin,

Te recomiendo que pruebes el ADORDD, para saber si realmente cumple tus requisitos.
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby lubin » Fri Jun 22, 2007 2:53 am

Gracias Felix
Por lo menos por el momento,, Oracle nunca he tenido oportunidad de verlo, y su fama es indudable, pero seguro encontraras la solucion en este foro, asi que esperamos tus noticias cuando nos anuncies la noticia de la Estabilidad de esta Clase con Fivewin y Oracle..

sigue adelante !!

Lubin

Baxajaun wrote:Hola Lubin,

yo lo estoy probando con Oracle 9i en dos entornos totalmente diferentes, uno en AIX 5.2 (64 bits) y otro en Windows 2003 Server (32 bits). El gran problema que me estoy encontrando es con los tipos de datos. Pero también puede ser debido a que soy un poco torpe :lol:

Saludos,

Félix
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby jose_murugosa » Fri Jun 22, 2007 6:28 am

Fernando Sanchez wrote:Lubin,

Hay diferentes productos, basicamente todos tiene la misma funcionalidad. Puedes comenzar por MYSQL, es gratis y podrás
probar sin problemas. Nosotros lo usamos cuando estabamos
desarrollando ADORDD. Luego, como comenta Felix existe ORACLE, además de MSSQL, POSTGRESQL, etc... todos ellos soluciones de pago.


PostgreSQL es una solución gratuita.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby thefull » Fri Jun 22, 2007 9:44 am

jose_murugosa wrote:
Fernando Sanchez wrote:Lubin,

Hay diferentes productos, basicamente todos tiene la misma funcionalidad. Puedes comenzar por MYSQL, es gratis y podrás
probar sin problemas. Nosotros lo usamos cuando estabamos
desarrollando ADORDD. Luego, como comenta Felix existe ORACLE, además de MSSQL, POSTGRESQL, etc... todos ellos soluciones de pago.


PostgreSQL es una solución gratuita.


Siento corregirte, PostgreSQL es una solución LIBRE, haber si ha aprendes las diferencias entre libre y gratuito.

I'm sorry, no pude resistirme.... ( Lo libre no implica que sea gratis )
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby jose_murugosa » Fri Jun 22, 2007 2:38 pm

thefull wrote: Siento corregirte, PostgreSQL es una solución LIBRE, haber si ha aprendes las diferencias entre libre y gratuito.

I'm sorry, no pude resistirme....( Lo libre no implica que sea gratis )


Rafa, no tienes porque disculparte por correjir errores, y en cuanto a tu forma de hacerlo.... pues ya nos es familiar y privilegio de los que saben :D, lo cual respeto.

Entendía yo que PostgreSQL además de ser libre no era de pago (no es que no conozca la diferencia, y si bien lo libre no implica gratis algo puede ser libre y además gratuito sin ser de dominio público) y lo había considerado como mi alternativa de futuro en base de datos, de manera que sería importante para mí entender si este software es de pago o gratuito y en que condiciones, en la página web de PostgreSQL invita a hacer contribuciones pero por ninguna parte encontré que el producto tuviera un precio de venta, lo que me hizo pensar que además de libre no era de pago, pero si no es así, por favor apreciaré me indiquen donde ver el valor de este producto, licencias, etc.

Gracias desde ya.
Last edited by jose_murugosa on Fri Jun 22, 2007 2:58 pm, edited 3 times in total.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby lubin » Fri Jun 22, 2007 2:50 pm

Buen dia TheFull

Si bien los terminos LIBRE y GRATUITO son diferentes pero pueden llevar a confusion, no se si seria mucho pedirte nos ilustres las diferencias aplicadas a estos gestores de bases de datos, pues seguro muchos del Foro desean aclarar la idea. es muy importante para tomar la desicion sobre que Gestor de bases de datos escoger , tener claro entre la Funcionalidad, Calidad y las Condiciones comerciales determinan como desarrollas tu sistema...

quizas para lanzar el tema .... como es con MySql o cualquier otro que tu conozcas

Gracias
lubin



thefull wrote:
jose_murugosa wrote:
Fernando Sanchez wrote:Lubin,

Hay diferentes productos, basicamente todos tiene la misma funcionalidad. Puedes comenzar por MYSQL, es gratis y podrás
probar sin problemas. Nosotros lo usamos cuando estabamos
desarrollando ADORDD. Luego, como comenta Felix existe ORACLE, además de MSSQL, POSTGRESQL, etc... todos ellos soluciones de pago.


PostgreSQL es una solución gratuita.


Siento corregirte, PostgreSQL es una solución LIBRE, haber si ha aprendes las diferencias entre libre y gratuito.

I'm sorry, no pude resistirme.... ( Lo libre no implica que sea gratis )




User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby lubin » Fri Jun 22, 2007 3:07 pm

Hola Fernando, gracias por el comentario,

Quzas podriamos decir que con MySql, la implementacion del la Clase AdoRDD esta culminada ?? que podemos hacer?? y que NO podemos hacer aun usando ese entorno. ??
con que version del MySql fue probada ???
hay alguna restriccion con el nro de conexiones simultaneas en la Red ??
La seguridad en las Bases de datos, corrupcion. etc. es optima??

Gracias.

Lubin



Fernando Sanchez wrote:Lubin,

Hay diferentes productos, basicamente todos tiene la misma funcionalidad. Puedes comenzar por MYSQL, es gratis y podrás
probar sin problemas. Nosotros lo usamos cuando estabamos
desarrollando ADORDD. Luego, como comenta Felix existe ORACLE, además de MSSQL, POSTGRESQL, etc... todos ellos soluciones de pago.
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby thefull » Fri Jun 22, 2007 4:59 pm

Es tu propia definición, ya contestas a tu pregunta.
Creo recordad que PostgreSQL es BSD, por lo tanto, no tienes que pagar nada por el ni no tienes que pagar nada por usarlo, y aunque fuese GPL, tampoco.

MySql tiene su propia licencia de uso, que si bien es libre para desarrollos libres, no lo es tanto, tienes que pagar, cuando vendes tu programa con software propietario y conectandose contra un servidor MySql., o es libre tambien si lo usas dentro de tu empresa para uso de la empresa.

La verdad que del tema de la licencia de MySql, más bien se poco, Jose A. puso en su dia los términos sobre los cual se regian dichas licencias, pero si te digo la verdad, NO ME ENTERE DE NADA!, demasiadas situaciones absurdas para mi gusto...
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby jose_murugosa » Sat Jun 23, 2007 2:10 am

thefull wrote:Es tu propia definición, ya contestas a tu pregunta.
Creo recordad que PostgreSQL es BSD, por lo tanto, no tienes que pagar nada por el ni no tienes que pagar nada por usarlo, y aunque fuese GPL, tampoco


Bueno, en fin, me tranquiliza saber que aunque no es gratuito, no tengo que pagar por él :?: .
Disculpen si cada vez entiendo menos los términos adecuados para definir el software, pero volviendo al mensaje que originó todo esto POSTGRESQL NO ES UNA SOLUCION DE PAGO.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby R.F. » Sat Jun 23, 2007 7:35 pm

Jose:

Esa es "la pequeña diferencia", el uso LIBRE hoy, no quiere decir que el dia de mañana no se les suba la mosca a la cabeza y comiencen a cobrar.

En cuanto a MySQL la cosa esta clara, si tu utilizas la base de datos para actividades NO LUCRATIVAS por ejemplo llevar el censo de las ballenas de baja california, y almacenar los datos de calentamiento global, entonces su uso no tiene costo.

Peeero, si tu utilizas MySQL PARA CUALQUIER COSA que genere un beneficio economico a ti, a tu cliente o a un tercero, entonces debes de pagar la licencia de uso, si lo usas para llevar la contabilidad, la facturacion, etc. todo lo que tenga que ver con ganar o gastar dinero, tiene que pagar licencia, aun si lo utilizas internamente en tu empresa para tu administracion.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby thefull » Sat Jun 23, 2007 9:00 pm

RF wrote:Jose:

Esa es "la pequeña diferencia", el uso LIBRE hoy, no quiere decir que el dia de mañana no se les suba la mosca a la cabeza y comiencen a cobrar.


Bueno, bueno, eso es una idea demasiado rebuscada....
No tiene efectos retroactivos.... asi, que ya pueden ir cobrando a partir de mañana si quieren.
Es como si a mi me da por cerrar T-Gtk, y digo de cobrar a partir de mañana, claro que lo puedo hacer, pero lo que esta libre, sigue siendo libre.

RF wrote:En cuanto a MySQL la cosa esta clara, si tu utilizas la base de datos para actividades NO LUCRATIVAS por ejemplo llevar el censo de las ballenas de baja california, y almacenar los datos de calentamiento global, entonces su uso no tiene costo.

Peeero, si tu utilizas MySQL PARA CUALQUIER COSA que genere un beneficio economico a ti, a tu cliente o a un tercero, entonces debes de pagar la licencia de uso, si lo usas para llevar la contabilidad, la facturacion, etc. todo lo que tenga que ver con ganar o gastar dinero, tiene que pagar licencia, aun si lo utilizas internamente en tu empresa para tu administracion.

Siento decirte Rene, amigo mio, que si lo usas para tu empresa NO TIENES QUE PAGAR, es decir, para uso interno propio de la empresa, no debes de tener licencia.
Pero ya te digo , que MySql tiene unas condiciones que vete a saber tu mismo qe narices significa.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Postby lubin » Sun Jun 24, 2007 12:07 am

Hola Rene

Una consulta, por lo que comentas, por ejemplo si desarrollo un sistema para el Xcliente, usando MySql, y vendo el sistema (ojo cobro por el sistema) , Para cada cliente debe comprar su licencia de MySql? independientemente a la actividad que se dedique el Cliente??

Lubin

RF wrote:Jose:

Esa es "la pequeña diferencia", el uso LIBRE hoy, no quiere decir que el dia de mañana no se les suba la mosca a la cabeza y comiencen a cobrar.

En cuanto a MySQL la cosa esta clara, si tu utilizas la base de datos para actividades NO LUCRATIVAS por ejemplo llevar el censo de las ballenas de baja california, y almacenar los datos de calentamiento global, entonces su uso no tiene costo.

Peeero, si tu utilizas MySQL PARA CUALQUIER COSA que genere un beneficio economico a ti, a tu cliente o a un tercero, entonces debes de pagar la licencia de uso, si lo usas para llevar la contabilidad, la facturacion, etc. todo lo que tenga que ver con ganar o gastar dinero, tiene que pagar licencia, aun si lo utilizas internamente en tu empresa para tu administracion.
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby jose_murugosa » Sun Jun 24, 2007 1:18 am

AHORA SI AGARRE EL CONCEPTO!!!!!!!!

Muchas gracias TheFull y René, me han sido de mucha ayuda para entender mejor estas cosillas de las licencias y el software.

GRACIAS!!!!!!!!
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests