Almacén Virtual 3D.

Almacén Virtual 3D.

Postby Garbi » Thu Sep 29, 2016 5:27 pm

Hola un cliente se ha empeñado en que quiere que a una aplicación que le hemos realizado de almacén, ahora le añadamos la ubicación de lo que almacena, pasillo, fila y altura. Hasta ahí todo bien.

Pero claro como por pedir no quede me ha pedido que quiere ver en pantalla en visión 3D, giro 360º todo el almacén para ver huecos y donde esta el material. ¿alguien me puede ayudar en esto, como empezar, si es posible? Ah además claro las estanterías pueden ir creciendo, es decir, habiendo más , según necesidades y la pantalla de "3D" debe aplicar esos cambios, asi como cuando se llenan los huecos y se vacían.

La verdad es que apetece hacerlo puesto que nunca hemos desarrollado algo así en mi empresa.



Muchas Gracias.
Saludos,
Regards,

Jose Luis Alepuz
joseluis@mancomputer.com
www.mancomputer.com
Garbi
 
Posts: 291
Joined: Wed Nov 02, 2005 3:28 pm

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby Antonio Linares » Fri Sep 30, 2016 8:00 am

Jose Luis,

No tengo experiencia en lo que comentas pero es un tema que siempre me ha llamado la atención.

Asi que cuenta con mi ayuda :-)

He buscado en google y existen algunos motores 3D que se podrian usar como Unity:
http://gamejolt.com/f/do-you-know-any-simple-3d-game-engines/5927

No tengo ni idea acerca de lo facil o dificil que pueda ser. Pero por intentarlo que no quede :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41366
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby Antonio Linares » Sat Oct 01, 2016 8:25 am

Jose Luis,

Le consulté a mi hijo ya que el es dueño de la empresa Kibo Studios www.kibostudios.com y recientemente
han comprado el Oculus Rif (creo que se escribe asi), las mejores gafas de realidad virtual.

Ellos para probar a fondo las gafas, han construido una aplicación usando el motor 3D Unreal, que reproduce
completamente sus oficinas, permitiendo visitar las oficinas virtualmente.

Tal vez podais conversar y llegar a un acuerdo para que ellos desarrollen el Almacen virtual
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41366
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby Garbi » Wed Oct 05, 2016 11:31 am

Gracias, lo tendré en cuenta.

Cuando tenga la reunión con el cliente le comentare el tema.

Un saludo y como siempre muchas gracias
Saludos,
Regards,

Jose Luis Alepuz
joseluis@mancomputer.com
www.mancomputer.com
Garbi
 
Posts: 291
Joined: Wed Nov 02, 2005 3:28 pm

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby xmanuel » Wed Oct 05, 2016 3:34 pm

Jo Antonio el Lolillo me lo imagino como cuando era chico y fijate ya tiene hasta su propia empresa...

Para José Luís, a veces hay que saber decir NO

Si tienes 18 minutos mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=KXADQ8Axjtk
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby hmpaquito » Wed Oct 05, 2016 3:41 pm

xmanuel wrote:a veces hay que saber decir NO


Sí claro, después de haber consultado en el foro a ver si algún compañero puede echar una mano, o a algún compañero le interesa el proyecto, o conoce de alguien que conoce o le puede interesar.
Eso es justo, justo lo que ha hecho Garbi y es justo, justo para lo que también sirve este foro ;)
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby armando.lagunas » Wed Oct 05, 2016 9:08 pm

estimado:

hace años tuve esa misma inquietud, intente utilizar una librería para hacer gráficos 3d de terceros pero era muy tediosa, al final realice un programa por la cual trate de mostrar el stock disponible en cámaras de frio, con pasillos y posiciones y una "vista aérea" en 2d simulando mas menos como están las cámaras en capacidad.

la verdad sé que no sirve a tus intenciones, pero tuve una muy buena aceptación por parte de los clientes a la cual les mostré el resultado.

"esto es solo ilustrativo y es solo una idea para que puedas pensar en realizar algo parecido o mejor"

Saludos.

vista de las camaras:

Image

vista de pasillos:

Image

vista de posiciones:

Image

vista aérea en 2d:

Image


Saludos desde Chile.
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: Almacén Virtual 3D.

Postby Garbi » Thu Oct 06, 2016 10:04 am

Hola hablando con mi jefe, y pensando en la mejor solución, vamos a optar más por la solución de Armando.

Estaría muy bien hacerlo en 3D con gafas,pero claro es que cambia constantemente.

Y para que el carretillero busque un producto no creo que llegue a ser realmente necesario, aunque conociendo al cliente, seguro que ahora no pero cuando el proyecto principal este finalizado seguro que replantea el tema.

Así que si alguien tiene hecho algo como Armando agradecería como ha hecho él, enviar algún pantalla o samples para ver que opción nos puede venir mejor.


Muchas Gracias Armando por tu ayuda. Me ha parecido una gran idea.
Saludos,
Regards,

Jose Luis Alepuz
joseluis@mancomputer.com
www.mancomputer.com
Garbi
 
Posts: 291
Joined: Wed Nov 02, 2005 3:28 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests