Cambio clipper a harbour

Cambio clipper a harbour

Postby manuramos » Sun Aug 27, 2006 6:03 pm

Hace tiempo que quiero evolucionar a xHarbour. Ahora que he terminado lo que estaba haciendo, quizá sea el momento.

Una duda. He leido a lo largo del foro que los recursos han de ir en ficheros RES o RC he integrados al programa. Eso me creará un EXE muy grande.

Por otro lado, ¿no habría una forma de que los recursos sigan en una DLL como antes sin que de problemas?

Utilizo mis propio dialogos de mensajes de avisos/gets/errores que tengo en una DLL y que utilizo en mis aplicaciones sin tener que volver a definirlas a cada vez (ese es el propósito de las DLL, compartir recursos) ¿Eso no lo hace xHarbour?

Además, no es lo mismo entregar al cliente un EXE y punto, que dá impresión de chapucero, que un EXE con sus DLL etc... que parece más de casa profesional. La gente no entiendo mucho de informática pero si de que la primera impresión es la que cuenta.

Un saludo.
Nos Gusta Programar
manuramos
 
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Postby R.F. » Sun Aug 27, 2006 7:55 pm

El tamaño del EXE realmente no es muy importante para Windows, si miras cuando mide el Excel.EXE y el Winword.EXE te daras cuenta que miden un poco mas de 15 megas (solo los EXEs).

Yo tengo aplicaciones cuyos Exes miden mas de 7 u 8 megas y funcionan sin ningun problema, bien y rapido.

En realidad, el uso de RC es como tienen que hacerse las cosas, ningun programa "profesional" trae en las DLLs los recursos, en realidad, todos los programas tienen los recursos "incrustados" en el EXE.

El hecho de que FW de 16 bits pusiera la interfaz en una DLL era para facilitar el trabajo en tiempo de desarrollo, pero en general, siempre ha sido recomendado meter los recursos en el EXE final.

Los DLLs se utilizan para funciones de "apoyo" a tu programa, mas no asi para meter la interfaz en ellos, mantener varias DLLs para un programa que no lo necesita, es, desde mi punto de vista, muy complicado, personalmente prefiero que todo el programa como tal vaya en un solo EXE y sus recursos externos, no hechos por mi, vayan en DLLs externos, como el Advantage, El Crystal Reports, el Funcky, etc.

De todas formas (x)HB te permite seguir trabajando con tus DLLs, pero claro, tienes que pasarlos a 32 bits, lo que requiere que primero los pases a RC y luego los compiles a 32 bits, el problema aqui, es que los editores de recursos para 32 bits, (desmientanme si es lo contrario), no trabajan sobre DLLs directamente, sino siempre sobre RES o RCs y luego se compilan para generar el DLL.

El Workshop no edita DLLs de 32 bits, las daña cuando las abres con el.

La experiencia de mas de 14 años en esto del software es que al usuario final le preocupa poco que si lleva DLLs, que si es un solo EXE, en general, lo que quiere es que el programa funcione como deba.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby Antonio Linares » Sun Aug 27, 2006 9:03 pm

Manu,

Puedes seguir trabajando exactamente igual como hasta ahora.

La única diferencia es que los recursos los puedes mantener en un fichero RC ó RES y luego incrustarlos en tu DLL, esto en el caso de que quieras seguir usando el Borland Resources Workshop, ya que si usas el PellesC, podrás trabajar directamente sobre la DLL.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41366
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby manuramos » Tue Aug 29, 2006 8:03 pm

OK me habeis convencido.

¿Cual es más aconsejable, RES o RC?

Muchas gracias. Un saludo
Nos Gusta Programar
manuramos
 
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Postby Antonio Linares » Wed Aug 30, 2006 7:19 pm

Manu,

La ventaja de los ficheros RC es que son ficheros ASCII que puedes modificar con cualquier editor de código/texto.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41366
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests