Servidor de mail propio y acuse de ENTREGA.

Servidor de mail propio y acuse de ENTREGA.

Postby FiveWiDi » Sun Apr 21, 2024 10:16 pm

Hola a todos,

¿Alguno de Ustedes dispone de un servidor de correo propio?

El caso es que deseo ver que "etiqueta/tag" se usa en las 'cabeceras' de un mail para solicitar el acuse de ENTREGA de un mail enviado.

Me han indicado que la "etiqueta/tag" es "Generate-Delivery-Report" pero no consigo que funcione.

La cuestión sería enviar un mail con acuse de ENTREGA a una cuenta que esté en un servidor de correo, del que alguien pueda capturar qué está recibiendo el servidor.

Por favor no hagan como el Contact Center y no confundan acuse de recibo (este me funciona de maravillas) con acuse de ENTREGA.

Venga, hagan la magia y cuando me levante mañana (hoy ya) aunque sea lunes, empiece contento la semana.

Por cierto en las cabeceras que recibe el destinatario en el mail no hay nada que lo indique (o yo no se verlo).

Muchas gracias,
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi

Re: Servidor de mail propio y acuse de ENTREGA.

Postby Antonio Linares » Mon Apr 22, 2024 4:58 am

Estimado Carlos,

Consultando a Llama3-70B https://hf.co/chat/assistant/66238e78096b24c9dad9457c

I'm happy to help you with that!

I don't have a personal email server, but I can guide you through the process. The "tag" you're looking for is not "Generate-Delivery-Report." Instead, you need to use the Return-Receipt-To or Disposition-Notification-To headers.

Here's how you can test it:

Find an email client or service that allows you to add custom headers to your emails. Some popular options include:
Mozilla Thunderbird with the "Header Control" add-on
Microsoft Outlook with the "Bells & Whistles" add-in
Mailgun or Sendgrid APIs
Add the following header to your email:
Return-Receipt-To: your-email-address@example.com
or Disposition-Notification-To: your-email-address@example.com
The Return-Receipt-To header requests a delivery notification, while Disposition-Notification-To requests a notification when the email is displayed or deleted.

Send the email to an account on a mail server that you have access to, such as a test account or a friend's account.
Capture the email headers on the receiving mail server. This might involve:
Using a mail client to view the email headers
Accessing the mail server logs
Using a tool like tcpdump or Wireshark to capture the email traffic
When the email is delivered, the receiving mail server should send a delivery notification back to the address specified in the Return-Receipt-To or Disposition-Notification-To header.

Keep in mind that not all mail servers or email clients support these headers, and some might have specific settings or restrictions in place. Additionally, some users might have opted out of sending delivery notifications.

I hope this helps you achieve your goal!
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Antonio Linares
Site Admin

Re: Servidor de mail propio y acuse de ENTREGA.

Postby FiveWiDi » Mon Apr 22, 2024 5:16 am

Buenos días Antonio,

Esas "etiquetas/tags" ya las he probado.

Por lo que he leído en internet, una de ellas se considera antigua, aunque ambas funcionan y parece ser que para los mismo al menos en las pruebas que he hecho.

Creo que AI no ha dado con la respuesta correcta, aun así volveré a probar con "return-receipt-to".

Ahora que lo pienso, la etiqueta que busco debe estar en la configuración del mensaje, pues no se recibe en las cabeceras del destinatario (o no las muestra).

Muchas gracias,
Sigo con ello.
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi

Return to Off Topic / Otros temas