Git, control de versiones distribuido

Git, control de versiones distribuido

Postby thefull » Fri Jun 22, 2012 8:02 am

Buenos días

Hoy en día, en el desarrollo del software es imprescindible usar herramientas que nos proporcionen cierto control sobre lo que
hacemos y sobre lo que se hizo.

Para ello, están los SVC( System Version Control).
He usado CVS, Subversion y hace un tiempo estoy en git.

He de decir que el más versatil y poderoso, para mi, es GIT.
Git es distribuido , a diferencia de CVS y Subversion.

Pero lo bueno de git, lo que más me gusta es el manejo de las ramas.

Para todo aquel que quiera empezar , les pongo un enlace que creo que es lo mejor
que he leido sobre git para los que no tienen ni idea.

Hay mucha literatura, muchas opciones, y mucha palabrería, odio los libros
que para explicarte las cosas simples, se van por los *Cerros de Úbeda.

Lógicamente, en el enlace no se pretende explicar profundamente el funcionamiento,
pero el resultado es más o menos, como unas notas que tenía yo mismo.

Me ha parecido tan bueno, por su simplicidad y sin entrar en tecnicismo abstractos,
que no he podido resistir de compartirlo;

http://rogerdudler.github.com/git-guide/


twitter: https://twitter.com/#!/rafa_thefull


Cerros de Úbeda
Un poco de cultura ;-)
El popular dicho de irse ó "andarse por los cerros de Úbeda" tiene su origen en la reconquista a los Almohades de la ciudad jiennense de Úbeda, acontecida en 1233.
Parece ser que uno de los más importantes capitanes del rey Fernando III el Santo, el tal Álvar Fáñez (alias el Mozo), desapareció instantes antes de entrar en combate y se presentó en la ciudad una vez que ésta había sido reconquistada. Al preguntarle el rey dónde había estado, el otro, ni corto ni perezoso, contestó que se había perdido por los cerros de Úbeda. La frase fue tomada irónicamente por los cortesanos, pues los cerros de Úbeda, aunque tienen entidad, no son suficientemente grandes como para justificar el extravío de los soldados y se perpetuó como signo de cobardía.
Actualmente se usa cuando alguien interviene en una conversación con algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando. Otra versión del mismo hecho cuenta que Álvar Fáñez se había enamorado de una mora, y por eso faltó al ataque, al estar citado a la misma hora con su enamorada.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Return to Off Topic / Otros temas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest