Dividir la cuenta en un Restaurante

Dividir la cuenta en un Restaurante

Postby Bayron » Fri Sep 16, 2011 3:35 am

Una Pareja entra en un Restaurante, comen, y luego al parecer la Chica dijo que no, porque el chico pide cuentas separadas...
Alguien tiene experiencia en esto???

El caso es que estoy haciendo una funcion para separar las cuentas en un recibo... Se me ocurre que el caso mas comun es que se separe en dos partes, pero pienso que en algunos casos los clientes podrian pedir dividir la cuenta hasta en 8 partes...

Que creen ustedes que seria lo mas practico para incluir en el software??? La idea no es simplemente dividir el total entre el numero de clientes, sino, enviar los registros del recibo correspondientes al otro recibo... o sea que el cliente 1 comio carne $10 y pague por carne y el cliente 2 comio langosta $45 y pague por langosta; hasta cuantas veces seria apropiado dividir el recibo???
Last edited by Bayron on Fri Sep 16, 2011 2:52 pm, edited 1 time in total.
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA

Re: Dividir la cuenta en un Restaurante

Postby wmormar » Fri Sep 16, 2011 3:51 am

Bayron,

Al principio sonó como chiste.

después seguí leyendo y pensé lo siguiente.

Si tu importe lo controlas como "importe", realmente podrías divirlo en cuantas partes lo requieras, no seria necesario pensar si comió una chuleta, un refresco, un agua o café.

Espero el comentario te de ideas. Saludos
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1074
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: Dividir la cuenta en un Restaurante

Postby mastintin » Fri Sep 16, 2011 6:46 am

Se me ocurre lo siguiente :
Al final es lo mismo que cuando en una factura tienes articulos de 3 ivas distintos ( en españa iva general 18%, reducido 8% y superreducido 4%) y tienes que reflejarlos por separado ....

al dar de alta la "factura" en la "cabecera" un campo donde se anota el número de comensales . Al tomar la comanda ( lineas de factura) un campo donde indica que numero de comensal lo ha pedido .A partir de esto la impresión puede hacerse por separado , en total o como tu le indiques pues tienes todos los datos necesarios, el número de partes a dividir viene dado por el número de comensales anotado en la factura , es variable y no tiene limite en la logica del programa ( otra cosa es que la cuenta la tenga que pagar el que invita :-)) )
Saludos
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Dividir la cuenta en un Restaurante

Postby Bayron » Fri Sep 16, 2011 2:13 pm

Gracias por sus respuestas,
Lo de que una mesa invite otra mesa, ya lo tengo hecho...

Vamos a suponer que Juan llega al restaurante y se sienta en la mesa 1...
Luego llega Pedro, amigo de Juan y se sienta en la misma mesa....
Luego llega Miguel, amigo de Pedro, y se sienta tambien en la misma mesa...

Al terminar, todos deciden que no son tan amigos y que cada quien deberia pagar lo que consumió, por lo que el mesero deberá dividir el recibo...

Si indican cuentas separadas al principio, en mi software habra un boton para que cada vez que se ingrese un registro, se indique si el cliente 1 debe pagarlo, o el 2 o el 3...

Si lo indican al terminar de consumir, se me ocurre abrir algunos FOLDERS que contengan 2 browses cada uno:

El primero El Recibo original y otro para el segundo cliente, ambos browses permitirán el Drag & Drop e Intercambio de Registros por medio de Botones...
El segundo El Recibo original y otro para el tercer cliente, etc...

Image
La fotografía es solo para ilustracion y no muestra el software actual ya que no lo he implementado todavía...

La pregunta es:

De acuerdo con la experiencia de algunos de ustedes, hasta cuantas cuentas separadas creen que seria conveniente implementar para cumplir con la mayoria de situaciones???? yo creo que 8, que seria el maximo numero de personas que podrian sentarse en una mesa...
=====>

Bayron Landaverry
(215)2226600 Philadelphia,PA, USA
+(502)46727275 Guatemala
MayaBuilders@gMail.com

FWH12.04||Harbour 3.2.0 (18754)||BCC6.5||UEstudio 10.10||
Windows 7 Ultimate

FiveWin, One line of code and it's done...
User avatar
Bayron
 
Posts: 815
Joined: Thu Dec 24, 2009 12:46 am
Location: Philadelphia, PA

Re: Dividir la cuenta en un Restaurante

Postby wmormar » Fri Sep 16, 2011 6:55 pm

Bayron,

Pues si desarrollas el proceso podrias hasta separarlos por cada parida. Siempre hay alguien que pide lo imposible o lo mas complicado.
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1074
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México


Return to Off Topic / Otros temas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests